LIDER EN MI

HABITO 1

Ser proactivo

Tú estás a cargo

Soy una persona responsable. Tomo la iniciativa. Elijo mis acciones, actitudes y humor.

No culpo a otros por mis acciones equivocadas. Hago lo que sé es correcto, sin que me lo pidan antes, aun cuando nadie está mirando.

lh2

HABITO 2

Comenzar con el fin en mente

Tener un plan

Planeo y me pongo metas. Hago cosas que tienen sentido y hacen una diferencia. Soy una parte importante de mi clase y contribuyo con la misión y visión de mi escuela. Busco maneras de ser un mejor ciudadano.

lh3

HABITO 3

Poner primero lo primero

Trabajar Primero, Luego Jugar

Uso mi tiempo en las cosas que son más importantes. Le digo que “no” a cosas que no debería hacer. Me fijo prioridades y me armo una agenda. Soy disciplinado y organizado.

lh4

HABITO 4

Pensar ganar-ganar

Todos pueden ganar

Equilibro valor para obtener lo que quiero, con consideración por lo que otros quieren.Hago depósitos en las Cuentas de Banco Emocionales de los demás. Cuando surge un conflicto, busco terceras alternativas.

lh5

HABITO 5

Procura primero comprender, para luego ser entendido

Escucha, Antes de Hablar

Presto atención a las ideas y sentimientos de la gente. Intento ver las cosas desde su punto de vista. Escucho a los demás sin interrumpir. Tengo confianza al explicar mis ideas. Miro a la gente a los ojos cuando les hablo.

lh6

HABITO 6

Sinergizar

Juntos es mejor

Valoro las fortalezas de otros y aprendo de ellos. Me llevo bien con los demás, incluso gente que es distinta a mí. Trabajo bien en equipo. Soy humilde.

lh7

HABITO 7

Afilar la sierra

El equilibrio se siente mejor

Cuido mi cuerpo comiendo bien, haciendo ejercicio y durmiendo. Paso tiempo con mi familia y amigos, aprendo de muchas maneras y en muchos lugares, no sólo en la escuela. Encuentro formas valiosas de ayudar a otros.