Rasgos Históricos

En el año de 1979 la Fundación “Luis Alfredo Loyo Dávila” inicia los trámites pertinentes para conseguir la autorización de creación y funcionamiento del Jardín de Infantes el mismo que llevaría como nombre “Rudolf Steiner”. Luego, la misma Fundación realizó todos los trámites para la creación y funcionamiento de toda la Sección Primaria concluyendo con el Sexto Grado en el año lectivo 1986-1987 mediante acuerdo No. 111 del 10 de diciembre de 1986.
La Fundación crea el Instituto Educativo “Rudolf Steiner” con el objeto de dedicar parte de sus actividades educativas a la enseñanza dirigida a los niños ecuatorianos con el enfoque de la Pedagogía Waldorf.

Perfil Institucional

El Colegio Internacional Rudolf Steiner, pertenece a una familia con una vasta experiencia en el campo educativo y que supera los treinta años al servicio de la educación.

En el Steiner, además de exigirles a nuestros estudiantes que se destaquen en la parte académica y convivencial, nos interesa que los miembros de nuestra comunidad educativa se sientan felices, que lleven a cabo sus tareas con agrado y

En agosto de 1989, el Instituto Educativo “Rudolf Steiner”, es adquirido con todos los derechos y atribuciones por la señora Margoth Iralda Saltos Paredes, quien luego sería la Presidenta del Consejo Directivo y de la Institución.

En mayo de 2007, la Organización del Bachillerato Internacional, luego de haber realizado un exigente proceso de acreditación, confiere al Colegio Internacional Rudolf Steiner la Autorización correspondiente para impartir el Programa del Diploma del IB. Luego, en diciembre de 2009 se autoriza el funcionamiento del PEP y más tarde, en abril del 2010 se autorizaría el funcionamiento del PAI.

que se sientan comprometidos con la Institución a partir de poner en práctica sus conocimientos relacionados con los 7 hábitos de las personas altamente efectivas propuesto por Stephen Covey, propuestos en nuestro programa “El Líder en Mí”.

Por ser un Colegio que ofrece los tres programas internacionales del IB, se facilita el desplazamiento de los alumnos a los distintos países, cuando sus padres, por cuestiones de trabajo u otras causas, deben trasladar su residencia. Esto favorece la adaptación de los estudiantes y facilita la continuidad del proceso educativo.

Accordion

[accordion]